BA.KU Y LA CULTURA "BARRIER"


La cultura del barrier (barrera en español), es una manera de patinar agresiva, alternativa y poco común dentro del mundo del skate.

Dada su intensidad y dureza, son pocos los skaters que pueden asimilar esta manera de patinar. Es cierto que cada vez es más común ver a skaters dándole al slappy (bofetada) a los bordillos bajos sin la necesidad de hacer ollie. Divertido y creativo... pero la cultura del barrier son palabras mayores.

En este post queremos hablar de el canadiense  Deer Man of Dark Woods, procedente de B.C.

Oscuro, siniestro, encapuchado y con una apariencia satánica. Solo podemos rendir pleitesía a este skater tan misterioso. 

Patrocinado por marcas como SKULL SKATES, EMERICABONES y GULLWING TRUCKS es un tipo a tener en cuenta dentro de la escena.

 

Como curiosidad, recomendaros un libro fotográfico muy interesante.

Pincha aqui si quieres saber más a cerca del libro y comprarlo.

 

LARGA VIDA AL SKATE.

0 comentarios

MÚSICA PARA DESTROZAR LA MONTAÑA EN UN DÍA DE POWDER


El pasado fin de semana no ha estado nada mal en nuestra montañas. Muchos de nosotros hemos podido disfrutar de tan ansiada nieve polvo, powder, polvorón, pow etc.

Tanto si has estado en el norte o en el sur, los Dioses se han portado bien. Aunque siempre queremos más y más deep.

 

Para el fin de semana se prevé otra buena nevada y seguramente muchos de nosotros repetiremos totalmente excitados y motivados.

 

Para dar un extra a esa motivación, hemos hecho una pequeña selección de clásicos para escuchar antes o durante. En todo momento queremos advertir del peligro que puede conllevar ir con cascos en diferentes zonas de la montaña ... precaución.

Suicidal Tendencies / Suicidal Tendencies

Canción: Institutionalized

Escuchar la canción.

Black Flag / In my head

Canción: In my head

Escuchar la canción.

Dead Kennedys / Plastic surgery disasters

Canción: Moon over Marin

Escuchar la canción.


PJ HARVEY / Rid on me

Canción: Rid on me

Escuchar la canción.

Black Sabbath / Master of reality

Canción: Sweet Leaf

Escuchar la canción.


0 comentarios

TREVOR ANDREW ES GUCCI GHOST


Trevor Andrew fue un ex-olimpico snowboarder canadiense. Y digo fue por que ya no anda mucho, pero está más vivo que nunca.

Con 15 años se mudó a las montañas de British Columbia y le dio mucha caña hasta que en el 2004 una lesión le retiró del mundo profesional.

Aquí podéis ver como se las gastaba el amigo. 

 

Empezó a hacer sus pinitos en la música, haciendo sus primeras apariciones con el grupo de su novia. Está fue quien enseño las primeras canciones a unos productores de NYC y en el 2006 ya estaba formando su grupo TROUBLE GANG. Pincha la imagen para escuchar una de sus canciones.

 

La verdad que es un grupo molón del montón. Nosotros en su día le dimos mucha caña, nos gustaba y nos resultaba divertido. Ahora pensamos que puede ser cualquier toca botones de un bar de estación de esquí.

 

Pero Trevor siguió reinventándose. La verdad que arte tiene un rato. 

En el 2014 empezó a utilizar el símbolo de Gucci en sus trabajos, una visión más de la calle y muy personal. Doble G de Gucci Ghost... sorprendentemente la marca se interesó por su trabajo y empezaron a colaborar.


Si quieres ver sus trabajos para la marca, echa aquí un vistazo.

Para hacerte una idea de la creatividad de Trouble, te invitamos a que visites su Instagram.

 

En el siguiente vídeo puedes ver la vida del susodicho.

0 comentarios

THE SEABA EXPERIENCE - POWDER Y MÁS POWDER


El sueño de cualquier free-rider o amante del backcountry, hacer Heli en Alaska. Y si tienes como guía a Chris Coulter, rider de Jones Snowboards ... nos atrevemos a decir que puedes llorar de felicidad. 

Así es SEABA, un operador que en los últimos años se ha hecho un hueco en el mundo del Heli-ski. Quizá uno de los más tolerantes y salvajes, sin descuidar la seguridad.

Son muchos pro-riders quien han podido disfrutar de su conocimiento y buen hacer para la grabación de muchos vídeos. Yes snowboards, el desaparecido Levitation Project están presentes en estas aventuras...

Si estás pensando en hacerte el gran viaje y andas bien de presupuesto: www.seaba-heli.com

La opción del Heli es la principal pero puedes disfrutar de "casi" las mismas sensaciones con la opción de Cat-Ski. No llegas a los mismos sitios que con el helicóptero pero no le tiene mucho que envidiar. A parte es más económico y, quien no le guste volar, seguirá teniendo los pies en la nieve.

5 comentarios

CHRISTIAN FLETCHER - EL PRIMER ANTIHÉROE

inspiración


Nacido en 1970 en Kahuku, Oahu ( Hawaii ). Hijo del surfer y impresario Hernie Fletcher. En 1974 se mudaron a Capistrano Beach ( California ) y es dónde y cuando empezó a surfear.

 

En 1990 fue el pionero en los aerial dentro del surf. Estuvo muchísimos años enganchado a la heroína. Alcohólico, tatuado y perforado. Se decía que se fumaba al menos 10 canutos al día...

pero cuando estaba surfando, era un verdadero placer verle. Agresivo y creativo, rompiendo moldes y normas. Haciendo lo que le diese la real gana.

 

Héroe o villano, sea lo que sea, ha sido y será un referente en lo que conocemos como surf moderno. Si esta con RVCA...

 

Salió de todo y empezó a trabajar en Astrodeck, empresa familiar ubicada en San Clemente ( California ) 

Le verás en más de 50 películas de surf. Echa un vistazo a Wave Warrior y Adrenaline Surf. Runman 69, Supernatural, Surfers, Rolling Thunder, Mental Surfing, Digital Daze y Nobody´s Heroes.

 

Hos dejamos un vídeo macarra de What Youth. Fairly Normal.

Si quieres ver más, es fácil encontrar cosas en la red.